Fotografía: Nelson Cragg.

Productora: Freerunning / Melbarken / Temple Hill Entertainment.

Distribuidora: eOne Films Spain.

Estreno en España: 14 Agosto 2015.

Reparto: Taylor Lautner (Cam), Marie Avgeropoulos (Nikki), Adam Rayner, Rafi Gavron, Sam Medina, Teale Kate, Scott Johnsen, Doua Moua, Amirah Vann, Josh Yadon.

YO DIGO SALTA, SALTA CONMIGO

'Tracers' es un flojo film de acción para adolescentes que tiene como único aliciente original en su trama el de acercarse al poco retratado mundo del Parkour (el arte del desplazamiento), esa disciplina de origen francés que consiste en moverse por el ámbito urbano saltando, utilizando la habilidad y destreza para avanzar lo más rápido posible utilizando para desplazarse o impulsarse cualquier elemento u obstáculo que se encuentre en el camino. Más allá de la espectacularidad de esa manera de desplazarse, la película cae en los tópicos más manidos del cine criminal y del género de acción, terminando siendo del todo previsible y aburrida.

SINOPSIS: Cam malvive como mensajero mientras intenta pagar sus deudas. Un día choca con su bici contra Nikki, una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que emplean el parkour para llevar a cabo sus robos. El mundo de Nikki seduce a Cam, llevándole a lugares que nunca ha conocido y proporcionándole un lucrativo trabajo. Pero el férreo control que Miller, el líder de la banda, ejerce sobre todos ellos pronto convertirá el juego en algo mucho más peligroso.

'Tracers' se puede ver como un cruce entre 'Sin Frenos' (David Koepp, 2012) y un remake inconfeso de 'Le Llaman Bodhi' (Kathryn Bigelow, 1991), utilizando allí a un grupo de surfistas con su propia filosofía de vida que formaban una piña de amigos inseparables incluso cuando se ponían a delinquir para sufragar los gastos de su afición. Aquí se cambia el surf por el Parkour y se le quita contenido filosófico al asunto, pero por el camino también se pierde la ambición escénica y la riqueza de conflictos que la película de la oscarizada directora de California sí tenia. En 'Tracers', la trama es insignificante y sirve de relleno para lo único que parece importarle a sus creadores, las secuencias de persecución-demostración del Parkour.

'Tracers' está protagonizada por el insulso Taylor Lautner, aprovechando su tirón mediático, al que hay que reconocerle su esfuerzo en este film, ya que la mayoría de secuencias de acción están realizadas por él mismo y sin dobles. Junto a él, un grupo de actores más desconocidos, entre los que se encuentra la joven Marie Avgeropoulos, para darle la réplica en la habitual subtrama romántica. En definitiva, un film de entretenimiento poco efectivo, sólo apto para curiosos del fenómeno Parkour.